PP lamenta las "excusas del alcalde y del PSOE en el enésimo retraso para las últimas fases del Cerro del Moro"

  • El candidato a la Alcaldía de Cádiz por el PP, Juan José Ortiz, ha lamentado este lunes las "excusas del alcalde, José María González (Por Cádiz Sí se Puede), y los socialistas para no firmar el convenio que debe dar inicio a las últimas fases de viviendas del Cerro del Moro en lo que supone su enésimo retraso".
Juan José Ortiz, candidato del PP a la Alcaldía en Cádiz
Juan José Ortiz, candidato del PP a la Alcaldía en Cádiz
EUROPA PRESS - Archivo
Juan José Ortiz, candidato del PP a la Alcaldía en Cádiz

En un comunicado, Ortiz ha lamentado que Ayuntamiento y Junta organizaran un acto con los vecinos el pasado día 15 "para anunciar precisamente, que no pueden firmar el convenio porque estamos en campaña electoral, cuando justo lo que prohíbe la ley es la organización de actos de ese tipo, no la puesta en funcionamiento de servicios u obras".

En este sentido, el candidato popular ha señalado que "igual de absurda es la excusa que han dado para no encender el alumbrado navideño antes del 2 de diciembre, cuando otras ciudades sí lo van a hacer".

"Ninguna ley impide que Cádiz tenga el alumbrado navideño antes de esa fecha, ni que se firme un convenio de vivienda, lo que se impide es convocar un acto, celebrar una primera piedra o una inauguración, la foto al político en definitiva, pero no que se ponga en marcha el alumbrado o se empiece a trabajar en las viviendas", ha abundado Ortiz.

Asimismo, el candidato popular entiende que el nuevo retraso en el encendido del alumbrado navideño se debe, una vez más, a "los fallos en la gestión de expedientes que se produce cada vez más en este Ayuntamiento, y especialmente con cualquier cosa que toque a fiestas como la Navidad".

"MEMORIA POR CAPÍTULOS"

Continuando esa línea, Ortiz ha querido llamar la atención sobre "los alardes de un alcalde que no ha puesto un solo ladrillo para vivienda social en tres años y medio y tiene la osadía de decir que casualmente cuando ha cambiado el gobierno de la ciudad se desbloquean los convenios de vivienda con la Junta".

"Parece como si el primer edil tuviera memoria selectiva o por capítulos y ha desdeñado la que corresponde a los años que van de 1995 a 2015, cuando se construyeron en la ciudad cerca de 2.000 viviendas, la inmensa mayoría públicas y mucha de ellas en las fases anteriores del Cerro del Moro", ha concluido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento