Cogersa impulsa el consumo responsable en La Semana Europea de la Prevención de Residuos

  • La Semana Europea de la Prevención de Residuos o European Week for Waste Reduction (EWWR) se celebra un año más en Asturias, con el impulso de Cogersa y con la participación de 123 organizadores que han programado 171 acciones para la reducción del volumen y la toxicidad de los desechos. A ellos hay que sumar los treinta ayuntamientos que participan en la llamada acción común, que es una gran recogida de ropa y calzado con Cáritas Koopera Astur.
Semana Europea de la Prevención de Residuos
Semana Europea de la Prevención de Residuos
ECOEMBRES
Semana Europea de la Prevención de Residuos

Entre el 17 y el 25 de noviembre se han programado en todo Asturias mercadillos de compraventa o trueque de productos de segunda mano, charlas y proyecciones de documentales, recogida de muebles y objetos usados para entidades sociales de recuperación como Emaús y acciones de publicidad interna en las empresas.

El objetivo de los promotores a nivel europeo de la EWWR es fomentar una reflexión colectiva sobre la necesidad de reducir la generación de residuos y sus componentes más tóxicos. El año pasado se impulsaron 13.410 acciones en 30 países.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento