STEI y ANPE piden mayor "estabilidad normativa" para garantizar la continuidad de los interinos

  • El STEI-Intersindical y la Asociación Nacional de Profesionales de la Enseñanza (ANPE) han pedido a la Conselleria de Educación que continúe la convocatoria de interinos para entrar en las bolsas del curso 2019-2020 y han defendido una "mayor estabilidad normativa" para garantizar la continuidad de los mismos.
Oposiciones, recurso, universidad, pruebas, opositores
Oposiciones, recurso, universidad, pruebas, opositores
GOVERN - Archivo
Oposiciones, recurso, universidad, pruebas, opositores

Según ha informado el STEI en un comunicado, casi 1.500 personas "perderían la puntuación relacionada con el apartado de titulaciones a causa del límite de la separación del baremo con nuevos apartados y los límites de puntuación de los mismos".

En las negociaciones que se han llevado a cabo hasta ahora se ha avanzado en algunos puntos a propuesta del STEI respecto a la propuesta inicial de la Conselleria, como son: la aportación de méritos hasta el 31 de diciembre de 2018, la posibilidad de cobrar el paro a los no disponibles o buscar la estabilidad y seguridad en el sistema de acceso a las listas de interinos.

En esta línea, la ANPE se ha mostrado también en contra de los cambios en el baremo y han pedido una mayor "estabilidad normativa para garantizar la continuidad de los funcionarios interinos", así como para que "ningún interino pierda puntos y todos puedan continuar trabajando el próximo curso".

"Nuestra presencia a la mesa tuvo la finalidad de minimizar los efectos de los cambios propuestos por la Administración y no para aceptar ninguno de los cambios introducidos, donde la Conselleria parece que ha intentado hacernos cómplices de unas medidas que rechazamos", señalan en un comunicado.

Por este motivo, la ANPE ha votado en contra de la Resolución de la convocatoria de interinidades, "la cual no salió con una mayoría suficiente para ser aprobada", y ha instado a la Conselleria a "retomar las negociaciones lo antes posible".

De este modo, han pedido que se vuelva al baremo anterior sin la división por bloques, para que "ningún interino pierda ni un solo punto".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento