El Júcar se desborda "parcialmente" en su desembocadura en Cullera sin producir daños destacables

  • El Ayuntamiento de Cullera (Valencia) ha informado de que el río Júcar se ha desbordado "parcialmente" en su desembocadura, en la zona del camino de l'Escollera, aunque no ha producido "ninguna afección destacable", según ha destacado el consistorio en un comunicado.
Desembocadura del Júcar
Desembocadura del Júcar
AYUNTAMIENTO CULLERA
Desembocadura del Júcar

El consistorio ha señalado que se ha tratado de una "mañana muy complicada" en el municipio, que ha sufrido "fuertes precipitaciones", con una acumulación de 101 litros por metro cuadrado hasta las 14.30 horas.

Así, desde el Ayuntamiento han indicado que el lago de l'Estany se ha desbordado "anegando las tierras colindantes" pero "sin que haya afectado a la pedanía ni a ninguna vivienda" y han alertado del desbordamiento "parcial" del Júcar en su desembocadura (habitual en estos casos) "sin que se haya producido ninguna afectación destacable".

Algunos caminos secundarios de zonas residenciales del Dosel también han quedado anegados, han apuntado las mismas fuentes.

ESTADO DE LAS CARRETERAS

En cuanto al estado de las carreteras, han puesto de relieve que se encuentra cortada la CV-605 a la altura del Brosquil, en sentido Tavernes de la Valldigna. Todavía se puede circular por esa misma carretera desde Cullera hasta la pedanía del Brosquil y del Brosquil hacia Cullera, han señalado, al tiempo que han pedido precaución en la zona del puente de les Vaques.

También se encuentra cortada parcialmente la avenida del Marenyet con avenida de l'Estany (altura del restaurante El Cordobés). El acceso en l'Estany se puede efectuar por el camino del Migo Assagador de la Torre.

Asimismo, la Policía Local recomienda no circular por los caminos rurales, muchos de los cuales han quedado "anegados en muchos tramos", y desde el consistorio se ha hecho especial mención a la zona del Brosquil y la Entrada del Piló.

Además, alrededor de las 13.00 horas se ha decidido cortar el camino de l'Escollera de forma preventiva por el desbordamiento parcial (habitual en estos casos) del río Júcar.

ACTIVIDADES E INSTALACIONES

El Ayuntamiento de Cullera también ha informado de que la actividad educativa y docente está suspendida durante toda la jornada de este lunes y que también se encuentran cerradas las instalaciones deportivas, así como los parques y jardines.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento