Opaef realiza su primera subasta electrónica con un hotel en Las Cabezas con una deuda de 2,4 millones

  • El Organismo Provincial de Asistencia Económica y Fiscal (Opef) de la Diputación de Sevilla ha sacado este lunes a subasta por vía telemática un hotel en construcción ubicado en el municipio sevillano de Las Cabezas de San Juan, tasado en unos dos millones de euros y con una deuda de unos 2,4 millones.

Se trata de la primera subasta electrónica que realiza el organismo, siendo además una de las primeras administraciones locales en utilizar este formato, algo propiciado por el cambio de normativa al respecto, tal como han confirmado fuentes de la institución que preside Fernando Rodríguez Villalobos a Europa Press.

La finca afectada es un hotel rural de tres estrellas y un salón de convenciones en construcción, tasados en 1.983.085 euros, y a cuyos dueños el Opaef reclamaba una cantidad de 57.807 euros. Sin embargo, la propiedad acumula deudas con responsabilidad hipotecaria por importe en torno a 2,4 millones de euros, una cantidad superior al valor de tasación y que el comprador habrá de subrogarse en estas obligaciones.

En este sentido, cuando el importe de las cargas es superior al de valoración de tasación, el tipo de subasta se fija en el 50 por ciento de la deuda, que es el importe mínimo en que se podría adjudicar.

Así, se plantea una puja mínima de 28.903 euros para poder hacerse con este inmueble ubicado en esta parcela rústica de 12.413 metros cuadrados en el kilómetro 600 de la N-IV, concretamente en la parcela 82 del Polígono 13, tal como consta en el portal de subastas del Boletín Oficial del Estado.

Este espacio a subasta contaba con zonas de uso hotelero, hostelero, deportivo y de almacén, además de disponer de casi dos hectáreas para destinarse a labor o labradío de secano.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento