Unos 400 escolares participan en una jornada de reforestación de plantas en Turre

  • El delegado territorial de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio de la Junta en Almería, Raúl Enríquez, y la alcaldesa de Turre, María Isabel López, han participado junto a 400 escolares del colegio 'María Cacho Castrillo' en una jornada de educación ambiental que incluyó tareas de reforestación en los alrededores del centro.
Unos 400 escolares participan en una jornada de reforestación de plantas en Turre
Unos 400 escolares participan en una jornada de reforestación de plantas en Turre
JUNTA DE ANDALUCÍA
Unos 400 escolares participan en una jornada de reforestación de plantas en Turre

Los estudiantes han llevado a cabo la plantación de especies autóctonas de la zona, como algarrobo, majuelo, romero, retama y cornicabra, procedentes del Vivero de la Resinera de Granada, que forma parte de la Red de Viveros que dispone la Consejería de Medio Ambiente y que la Junta cedió al Ayuntamiento para la actividad, según ha explicado la Junta en una nota.

En total, han sido unos 600 ejemplares de distintas especies los que han servido para repoblar la zona. Ante esto, Enríquez ha destacado que el objetivo de esta jornada es "transmitirles a los escolares la importancia de los árboles, su utilidad, el cuidado que debemos tener con ellos, contribuyendo de esta manera a una mayor concienciación con el medio ambiente".

La Red de Viveros fue creada en 2001 para unificar los criterios de producción de especies, mejorar la calidad de las plantas y responder a las demandas de desarrollo de ensayos de germinación, nuevos sustratos, propagación de especies amenazadas y la educación ambiental. Está formada por siete centros distribuidos por Andalucía cubriendo todas las condiciones bioclimáticas necesarias para la producción de distintas especies de plantas.

El objetivo de la red de viveros trasciende su tradicional papel como centros de producción de plantas, y se conciben como centros multifuncionales, en los que se reproducen, para su posterior producción, especies de flora silvestre amenazada, responden a las demandas de los trabajos de regeneración, restauración y recuperación de los espacios forestales.

También promueven la investigación en aspectos relacionados con el viverismo y la producción y cultivo de plantas; recuperan mediante trasplante, utilizando la técnica de cepellón escayolado, ejemplares de especies autóctonas y realizan actividades de divulgación, educación y sensibilización de la población.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento