La 'Feria de la Ciencia y los Volcanes 2018' de Tenerife reunirá a 800 escolares de 20 centros educativos

  • El Instituto Volcanológico de Canarias (Involcan), entidad dependiente del Cabildo de Tenerife, organiza la 'Feria de la Ciencia y los Volcanes 2018' en la que se darán cita unos 800 escolares de 20 centros educativos.
[Grupocanarias] Nota De Prensa Y Fotografía: Involcan Feria Ciencia Y Volcanes
[Grupocanarias] Nota De Prensa Y Fotografía: Involcan Feria Ciencia Y Volcanes
CABILDO DE TENERIFE
[Grupocanarias] Nota De Prensa Y Fotografía: Involcan Feria Ciencia Y Volcanes

La finalidad de esta actividad es promover el interés por la ciencia y los volcanes entre los escolares de Canarias que cursan 3º y 4º de la ESO, así como 1º y 2º de Bachillerato.

La cita se desarrollará el 18 de diciembre en el Centro de Congresos de Puerto de la Cruz y el 19 de diciembre en el Auditorio Infanta Leonor de Los Cristianos (Arona).

El evento científico y educativo está cofinanciado por el programa Tenerife Innova 2016-2021 del área Tenerife 2030 del Cabildo.

El consejero del área Tenerife 2030 del Cabildo, Antonio García Marichal, explica en una nota que a través de la Feria se quiere promover el interés de los estudiantes por la ciencia y los volcanes.

"Durante el curso escolar realizan diversos proyectos relacionados con el fenómeno volcánico y la gestión del riesgo volcánico en los campos de las ciencias experimentales y sociales, así como en el campo de las artes audiovisuales y en la feria es donde se presentan los resultados", apuntó.

Durante la 'Feria de la Ciencia y los Volcanes 2018', los escolares tienen la oportunidad de participar en la Olimpiada Volcanológica, una herramienta didáctica para el aprendizaje de los principales términos relacionados con la volcanología.

La 'Olimpiada Volcanológica' es un concurso basado en preguntas y respuestas sobre el fenómeno volcánico y la gestión del riesgo volcánico con el objeto de evaluar el grado de conocimiento de los escolares sobre esta temática.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento