Sánchez Haro destaca la "excelencia" de la cooperativa La Unión, de Úbeda

  • El consejero de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural, Rodrigo Sánchez Haro, ha destacado este lunes la "excelencia" de la cooperativa oleícola La Unión, situada en el municipio jiennense de Úbeda.
Sánchez Haro (i) en la cooperativa oleícola La Unión, de Úbeda.
Sánchez Haro (i) en la cooperativa oleícola La Unión, de Úbeda.
JUNTA DE ANDALUCÍA
Sánchez Haro (i) en la cooperativa oleícola La Unión, de Úbeda.

Así lo ha puesto de relieve durante la visita que ha realizado a las instalaciones de la entidad, que fue la primera en constituirse como cooperativa en la provincia de Jaén, en 1931, y que en la actualidad cuenta con unos 2.500 socios y forma parte del grupo Dcoop.

Sánchez Haro, que ha estado acompañado en la visita, entre otros, por la alcaldesa ubetense, Antonia Olivares, ha valorado la importancia de una cooperativa que en los últimos años ha producido una media de 7,3 millones de kilogramos de aceite de oliva de calidad.

En este punto, ha resaltado la excelencia de una entidad que este año, en los Premios Dcoop a la Calidad correspondientes a la campaña 2017/2018, se ha alzado con el galardón al mejor aceite de oliva virgen ecológico de todos los producidos por el grupo, formado por más de cien almazaras de Málaga, Córdoba, Granada, Jaén, Sevilla y Cádiz y por Ciudad Real, en Castilla-La Mancha, y Badajoz, en Extremadura.

La Unión cuenta con dos almazaras, una en Sabiote y otra en Úbeda, y dispone de once líneas de molturación más una para aceituna ecológica. Su capacidad de molturación diaria asciende a 1,57 millones de kilos de aceituna.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento