El Ayuntamiento de Marbella peatonalizará la calle Sierra Blanca y modernizará sus infraestructuras

  • El concejal de Obras de Marbella (Málaga), Javier García, ha señalado este lunes que el equipo de gobierno ha aprobado un acuerdo para peatonalizar la calle Sierra Blanca, que confluye en la avenida Ricardo Soriano, la principal vía de comunicación del municipio.
Rueda de prensa de la Junta local de Marbella
Rueda de prensa de la Junta local de Marbella
EUROPA PRESS
Rueda de prensa de la Junta local de Marbella

García, que ha comparecido en rueda de prensa tras la junta de gobierno junto al portavoz municipal, Félix Romero, ha señalado que el proyecto incluye la modernización de la calle, ubicada en el centro urbano y aledaña a otras que el Ayuntamiento ha semipeatonalizado en los últimos años, como las vías Miguel Cano o Notario Luis Oliver.

El proyecto está dotado con 315.000 euros que aporta la Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol Occidental y forma parte de un plan de inversiones sostenibles que deben estar culminadas antes de que concluya 2019.

Además de la peatonalización de la calle, la actuación contempla la creación de una red separativa de aguas pluviales y residuales, una red de telecomunicaciones, la eliminación de los desniveles en las aceras, canalizaciones de gas, una red eléctrica eficiente y un único acceso de rodadura para que los vehículos accedan a unos aparcamientos ubicados en la vía.

La calle contará con 16 alcorques, nueve farolas, ocho bancos, y cuatro papeleras. El plazo de ejecución de la reforma será de cuatro meses, una vez que se adjudique la actuación, por lo que se prevé su iniciación en marzo de 2019

La estética y fisonomía de la calle estará en consonancia a las del resto de calles del centro urbano, como Alonso de Bazán, Víctor de la Serna o Antonio Herrero.

"La actuación es muy necesaria, puesto que se trata de una calle que se urbanizó hace más de 50 años y, tras realizar un diagnóstico de las carencias y necesidades de la misma, hemos redactado un proyecto que comprende la modernización de todas las infraestructuras existentes", ha señalado García.

El equipo de gobierno ha dado luz verde en la junta a las actuaciones de mejora en la movilidad y accesibilidad que se ejecutarán en las barriadas de Santa Marta y Divina Pastora, en una superficie en torno a 500 metros cuadrados y con 29 mejoras en rebaje de aceras. Las reformas cuentan con un presupuesto de 74.000 euros y también forman parte del plan de inversiones sostenibles.

Otro proyecto que se incluye en el plan es la instalación de rótulos de cerámica nominativos en las calles del casco urbano de San Pedro y cuyo coste es de 177.000 euros.

La junta de gobierno local también ha dado luz verde a ayudas sociales a tres familias, de 1.600 euros para cada una de ellas y destinadas a cubrir las necesidades más básicas; y a la concesión de 13 licencias de obras.

El portavoz del equipo de Gobierno, Félix Romero, ha apuntado que también se ha dado cuenta de la formalización del contrato, por un importe de casi 1,4 millones de euros y dos años, para el servicio de instalación y suministro para playas de Marbella y San Pedro; y del contrato del servicio de atención sanitaria, primeros auxilios, salvamento y socorrismo del Ayuntamiento por 838.000 euros.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento