El alcalde firma el convenio para poner a disposición de la Junta los terrenos del APA III para construir el IES

  • El alcalde de Jaén, Javier Márquez (PP), ha firmado el convenio por que el Ayuntamiento pone a disposición de la Junta de Andalucía los terrenos para la construcción del instituto de Educación Secundaria (IES) en solar del APA III-San Andrés, en el casco antiguo.
El alcalde de Jaén firma el convenio sobre el futuro IES del APA III.
El alcalde de Jaén firma el convenio sobre el futuro IES del APA III.
AYUNTAMIENTO DE JAÉN
El alcalde de Jaén firma el convenio sobre el futuro IES del APA III.

Así lo ha indicado este lunes en una nota, el regidor, para el que esta rúbrica, realizada "el pasado jueves", supone "una gran noticia" para que se pueda construir ese centro "que tan necesario es para las familias de esta zona" de la ciudad.

"Es un paso definitivo para hacer esa permuta entre el Ayuntamiento, propietario del suelo donde antes estaba el antiguo colegio de Santa Teresa y AVRA (Agencia de Vivienda y Rehabilitación de Andalucía) que tiene el 70 por ciento de los terrenos del futuro IES en el APA III", ha recordado.

Según ha explicado, con esta permuta el Ayuntamiento hace una mutación demanial externa a favor de la consejería de Educación para que, a la mayor brevedad posible, "sea capaz de poner esta infraestructura educativa al servicio de los jiennenses y al servicio del casco antiguo, logrando así lo que el Ayuntamiento quiere, que es revitalizar este casco antiguo".

"La colaboración entre las administraciones es siempre el camino para hacer de Jaén una ciudad mejor y desde el Ayuntamiento seguiremos tendiendo la mano para conseguir inversiones e infraestructuras", ha dicho Márquez, quien ha añadido que "lo que hace falta ahora es que este IES no se dilate en el tiempo y que cuanto antes se inicien las obras".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento