Imagen de archizo de una zona wifi
Imagen de archizo de una zona wifi Europa Press - Archivo

Hasta principios de 2018, sólo el hospital de Mérida contaba con una red Wifi abierta para los usuarios, que fue presentada durante la pasada legislatura, en abril de 2015.

A mediados de este año, la Subdirección de Sistemas de Información del SES puso en marcha los trabajos para implantar la conexión a internet en los demás centros hospitalarios extremeños, que han avanzado a un ritmo de prácticamente dos nuevos hospitales conectados cada mes.

Así, en el mes de mayo se instaló el servicio de Wifi en el Hospital Tierra de Barros de Almendralejo y el Hospital Comarcal de Coria, y en junio se hizo lo mismo en los centros hospitalarios de Navalmoral de la Mata, Don Benito-Villanueva y Plasencia.

A continuación se implantó la conexión a internet en el Hospital de Zafra, en el mes de julio, y en el San Pedro de Alcántara de Cáceres, ya en agosto, informa en nota de prensa la Junta de Extremadura.

Durante el mes de octubre han incorporado el servicio los cuatro hospitales restantes, en concreto, el Perpetuo Socorro-Materno Infantil de Badajoz, el Hospital Universitario de Badajoz, el Hospital de Llerena y el Hospital Siberia-Serena de Talarrubias.

En todos ellos, para acceder a la conexión los usuarios tan sólo deben introducir en el formulario de bienvenida el código WiFi que está especificado en los pases de visitas, junto con el número de DNI del paciente ingresado.

Consulta aquí más noticias de Badajoz.