Turismo.- Maroto apuesta por que Sevilla diversifique recursos para sumar valor añadido a la oferta turística

  • La ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, va a mantener una reunión este lunes con el alcalde de Sevilla, Juan Espadas; el consejero de Turismo y Deporte, Francisco Javier Fernández, y el sector turístico de la capital andaluza, donde apostará por la diversificación de recursos para que la oferta turística sume valor añadido.
En Sevilla, la ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, visita A
En Sevilla, la ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, visita A
CARLOS MÁRQUEZ - EUROPA PRESS
En Sevilla, la ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, visita A

Maroto, que ha realizado estas declaraciones a preguntas de los periodistas en el marco de su encuentro con responsables de Asemesa, ha indicado que en Sevilla el sector está registrando un crecimiento "muy importante" en los últimos años, ligado en parte a la creciente demanda de turismo urbano.

"Sevilla está dentro de las rutas mundiales", recalca, indicando que el trabajo se ha de centrar en reforzar la imagen de la capital andaluza, "venderla como suma de muchos recursos, apoyando también el turismo de negocios, que permite atraer visitantes todo el año, así como su gastronomía, patrimonio y cultura".

Maroto incide en que se va apostar por la diversidad de recursos, "que es la agenda que este gobierno quiere desarrollar, pero no pensando en la cantidad de gente a traer, que también es importante, sino en el valor añadido de la oferta turística puede aportar". "Hay mucho trabajo por hacer. Tenemos datos muy buenos que nos animan a seguir trabajando y a vendernos mejor porque hay muchos recursos por explotar", subraya.

Explica que en su visita en la World Travel Market de Londres observó que "quedan muchos recursos por explotar" y asegura que Sevilla es "conocida y, con poco valor añadido, podemos hacer que se venda mucho más, y se conozca mucho más". Así, recuerda que se está trabajando con el turismo chino y se puede reforzar ese flujo desde Asia "hacia destinos urbanos que tanto demandan en estos momentos los turistas internacionales".

APROVECHAR LAS OPORTUNIDADES DE LA WTTC

Sobre este mismo encuentro ha sido preguntado también Espadas durante la rueda de prensa ofrecida en la mañana de este lunes en el Ayuntamiento de Sevilla, tras reunirse con la Federación de Asociaciones de Mujeres Gitanas Fakali. En este marco, el alcalde aboga por impulsar la colaboración entre las tres Administraciones "al máximo para aprovechar las oportunidades de la celebración de la cumbre del Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC, por sus siglas en inglés) en Sevilla.

Afirma que la celebración de este evento permite a la ciudad tener "una agenda al máximo nivel en distintos foros y eventos internacionales" y considera importante que la ministra y su equipo sean "protagonistas" de ese trabajo.

"Toda la articulación y conocimiento de la planificación turística y de las medidas de regulación respecto a los alojamientos turísticos tiene que ser objeto de un trabajo conjunto", agrega el alcalde, que entiende que el trabajo que se está realizando está siendo "muy fructífero, no sólo por la visita sino por el trabajo que se ha venido desarrollando de aquí a primeros de abril en distintos foros".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento