En concreto, el autor de los hechos abordó en la madrugada del pasado 10 de noviembre a los dos jóvenes en la Avenida de Italia y les exigió la entrega del dinero, tarjetas bancarias y teléfonos móviles, para lo que les amenazó con un cuchillo de "grandes dimensiones".

Según consta en la denuncia, las víctimas, cuando caminaban por la Avenida de Italia, vieron cómo

se les acercaba un varón, esgrimía un cuchillo y les exigía la entrega del dinero que llevaran, las tarjetas bancarias y los teléfonos móviles.

Para ello, según fuentes policiales, el autor de los hecho colocó el cuchillo en el cuello de uno de los jóvenes, quienes sacaron sus carteras, y el autor del dinero de uno de ellos, pero el otro logró apartar el cuchillo y zafarse, por lo que ambos salieron corriendo, a pesar de las amenazas vertidas por el autor de los hechos.

Las diligencias de investigación practicadas han permitido identificar al presunto autor de los hechos y constatar que él mismo había efectuado una llamada telefónica a la Sala del 091, poco antes de la comisión del delito, en la que manifestó textualmente "que un cajero de la Avenida de Italia le había tragado su libreta de ahorro y que, como no le dieran su dinero, iba a atracar a alguien".

"Solo unos minutos más tarde", la Policía tuvo conocimiento del robo con intimidación al pedir ayuda las víctimas a un vehículo de la Policía Local que encontraron en la Puerta de Zamora.

El detenido, al que le constan 19 antecedentes policiales, ha sido puesto a disposición del Juzgado de Instrucción de guardia.

Consulta aquí más noticias de Salamanca.