Alberto Cubero
Alberto Cubero EUROPA PRESS - Archivo

Ha precisado que se recurrirá al Tribunal Superior de Justicia de Aragón (TSJA) por una "cuestión de defensa de la municipalización y la gestión pública".

Cubero ha dicho que se trata de una "sentencia desfavorable y Conchita, Concepción Gimeno, la titular del juzgado, determina que el equipo de gobierno no actuó correctamente al decir que el 010 debería seguir funcionando tras la espantada de la empresa concesionaria Pyrenalia".

A su parecer, esta sentencia "no tiene eficacia" porque el juzgado de lo social en una sentencia anterior "decía que las trabajadoras era municipales y debían ser subrrogadas".

En rueda de prensa, Cubero ha dejado claro que la sentencia del juzgado de lo contencioso-administrativo "no es firme", pero se recurrirá porque prevalece la anterior del juzgado de lo social porque y también por "la defensa política del 010".

"La decisión fue correcta y pusimos por delante los intereses de las 14 trabajadores para que cobraran y no fueran a la calle. Fue una

decisión justa y correcta y la justicia se equivoca y se posiciona al lado de los demandantes -la CEOE Zaragoza-

y, una vez más, como el Supremo, se pone del lado de los poderosos y no vela por los intereses de 14 trabajadores y sus empleos".

PLANTILLLA

Tras esta argumentación, Cubero ha agregado que no comparte ni el fondo ni la forma al asegurar que desde que hace casi un año que se municipalizara el servicio del 010 "se produce un ahorro y una mejora de la atención a personas sordas".

Ha remachado que el servicio del 010 queda como municipal y las trabajadoras cobran sin sacar -el Ayuntamiento- la oferta de empleo público porque "la oposición se niega a aprobar la plantilla".

Cubero atenderá la petición de Ciudadanos para que se elabore un informe jurídico porque "no hay problema", pero también ha añadido que se hará para "apelar al tribunal superior" al tiempo que ha pedido complicidad a la oposición con este asunto al que "solo ha habido torpedeos y ha sido arietes en este asunto aunque no lo han logrado".

El titular de Servicios Públicos y Personal ha adelantado que al Pleno municipal se llevará la ampliación de la plantilla porque es una decisión "con todas sus consecuencias porque es aplicar una sentencia judicial".

"Me gusta tener el voto de la oposición contrario a la ejecución de una sentencia para ver las consecuencias que puede tener. Previsiblemente votarán en contra y veremos si tiene consecuencias legales".

Consulta aquí más noticias de Zaragoza.