Salamanca.- Presentación de la Feria Ecoraya
Salamanca.- Presentación de la Feria Ecoraya EUROPA PRESS

Según ha explicado el presidente de la Diputación de Salamanca, Javier Iglesias, el encuentro contará con expositores, al 50 por ciento entre los dos países, de aceites, vinos, carnes, embutidos, harinas y derivados como dulces y panes, productos lácteos como quesos, mieles, mermeladas y cervezas, entre otros.

Con un presupuesto de unos 130.000 euros, la feria mantendrá entrada libre a lo largo de las dos jornadas y pondrá autobuses gratuitos desde la ciudad de Salamanca, con el objetivo de facilitar la visita a los interesados -el año pasado fueron unos 30.000-.

Con horario ininterrumpido, desde las 10.30 horas hasta las 21.00 horas el sábado y las 20.30 horas el domingo, la organización también ha previsto actividades complementarias como cocina en vivo, degustaciones, talleres, catas, sorteos, conciertos y propuestas gratuitas para niños.

La Feria Ecoraya cuenta con financiación europea, que sufraga el 75 por ciento del coste, y el resto se abona por la Diputación Provincial y por los municipios portugueses de Beira Interior, ha reseñado Javier Iglesias.

Consulta aquí más noticias de Salamanca.