Emaya instala en seis barrios de Palma los 35 contenedores de la primera fase de recogida de materia orgánica

  • Emaya ha instalado este lunes los 35 nuevos contenedores marrones para comenzar con la prueba piloto de recogida de materia orgánica en los barrios de Son Rapinya, Son Flor, Los Almendros-Son Pacs, el Fortí, Son Cotoner y Camp d'en Serralta.
Contenedores de Emaya
Contenedores de Emaya
EMAYA
Contenedores de Emaya

Según ha informado el Ayuntamiento de Palma en un comunicado, más de 40.000 personas tienen desde este lunes acceso a los nuevos contenedores para depositar los restos orgánicos.

En concreto, se trata de una fase piloto que consistirá en la recogida de 2.200 litros de materia orgánica en estos contenedores marrones, de características similares al resto de nuevos contenedores instalados en Palma a lo largo del año pasado, con la peculiaridad que tendrán su apertura cerrada con una tapa que se acciona con la tarjeta ciudadana.

De este modo, cualquier ciudadano que tenga la tarjeta ciudadana tendrá acceso a los nuevos contenedores marrones, sin necesidad de darse de alta ni registrarse. También existe una tarjeta especifica para los generadores singulares que quieran utilizar estos contenedores, como son los restaurantes o las escuelas.

Estas tarjetas permitirán la identificación y el registro de los usuarios para poder, más adelante, aplicar reducciones en las tasas de residuos y avanzar hacia un pago según los residuos generados, personalizando el coste del tratamiento de los residuos según la calidad y separación que se haga.

La implantación de estos contenedores ha supuesto una inversión de 28.000 euros en la adquisición de 40 contenedores con este sistema de apertura.

CAMPAÑA DE CONCIENCIACIÓN

Desde hace tres semanas se realiza una campaña de información y concienciación en todos los barrios donde se implantan los contenedores. El equipo de educación de Emaya ha instalado hasta diez mesas informativas en los seis barrios, distribuyendo imanes, folletos y otros materiales informativos.

También se han distribuido avisos en todas las casas informando de la implantación de esta recogida y de la ubicación de los contenedores y se han visitado los comercios y otras empresas de la zona.

Finalmente, se ha contactado con escuelas, bares o restaurantes interesados en contar con la tarjeta específica mencionada anteriormente y se han realizado charlas a las asociaciones de vecinos y otras entidades del barrio.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento