Sucesos.- Intervenidos casi 8.000 kilos de níscalos durante la campaña por recolección irregular

  • La Guardia Civil ha intervenido durante la campaña de recolección del níscalo en este otoño 7.845 kilos de este hongo recolectados de manera irregular en los montes y Parques Naturales de la provincia de Granada, especialmente en las sierras de Baza y Nevada.
Níscalos intervenidos en la Sierra de Baza (Granada)
Níscalos intervenidos en la Sierra de Baza (Granada)
GUARDIA CIVIL/Archivo
Níscalos intervenidos en la Sierra de Baza (Granada)

Coincidiendo con la campaña de recolección de hongos, la Guardia Civil ha realizado 30 actuaciones para prevenir y perseguir la recolección abusiva de setas, sobre todo de níscalos, formulando 141 denuncias por el grave daño medioambiental que se estaba produciendo en la zona, ya que los medios empleados pueden degradar el manto vegetal donde crecen estos hongos.

Las personas identificadas fueron denunciadas ante la Delegación Territorial de la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio de Granada y pueden incurrir en una infracción a la Ley de la Flora y la Fauna Silvestres.

Las setas intervenidas han sido destruidas en su mayoría en la misma zona de recolección para el aprovechamiento de sus esporas.

La recolección de productos en los espacios naturales está regulada por la Ley de la Flora y la Fauna Silvestres, requiriéndose autorización para esta actividad, salvo las excepciones previstas para aquellos casos cuyo fin es el autoconsumo de determinadas especies.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento