Unas jornadas abordan las oportunidades para la investigación en patrimonio cultural en Europa

  • Más de 70 profesionales de toda España han participado en Granada este lunes en una jornada en el Palacio de Carlos V, en el conjunto monumental de la Alhambra, sobre las prioridades y posibilidades de la investigación y la innovación en patrimonio cultural en el marco europeo.
Jornadas en el Palacio de Carlos V
Jornadas en el Palacio de Carlos V
JUNTA DE ANDALUCÍA
Jornadas en el Palacio de Carlos V

Se trata de las jornadas 'Estrategias y oportunidades para el patrimonio cultural en el Espacio Europeo de Investigación', cuyo objetivo es dar a conocer las claves para presentar proyectos vinculados a este ámbito.

El delegado de Cultura, Turismo y Deporte, Guillermo Quero, ha destacado el interés que ha suscitado la sesión formativa "que pretende activar un proceso de toma de conciencia sobre las prioridades y posibilidades de la investigación y la innovación en patrimonio cultural en el marco europeo, impulsando la puesta en marcha de un Espacio de Innovación Abierta en Patrimonio en Andalucía".

Por su parte, el director del Patronato de la Alhambra, Reynaldo Fernández, ha explicado que el monumento ha invertido más de 500.000 euros en diferentes proyectos de colaboración con la Universidad de Granada en la última legislatura, de 2015-2018, que están dando buenos resultados.

El director de MediaLab-UGR, Esteban Romero, ha insistido en la necesidad de "romper barreras que en ocasiones tenemos para lanzarnos a la petición de proyectos europeos. Para ello, además de las sesiones teóricas en esta jornada se han organizado talleres prácticos".

El evento ha contado con más de 70 profesionales en representación de instituciones culturales, empresas culturales y creativas, grupos y centros de investigación especializados así como empresas tecnológicas.

Está organizado por la Oficina Europa Creativa Media Andalucía en colaboración con la Consejería de Cultura, a través de la Agencia Andaluza de Instituciones Culturales, el Instituto Andaluz de Patrimonio Histórico (IAPH) y la Universidad de Granada.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento