Turistas por Valencia
Dos turistas pasan en bicicleta junto a la Ciudad de las Artes y las Ciencias de Valencia. GVA

Los barrios de Valencia y Sevilla son los que más gustan a los turistas europeos. Lo dice Airbnb, que asegura que dos vecindarios de la capital levantina y cuatro de la andaluza serán los que experimenten el mayor crecimiento en la llegada de huéspedes europeos.

Así, según datos de la plataforma de alquiler turístico, el barrio valenciano de L'Olivereta lidera este otoño el ranking de barrios españoles de moda con un crecimiento de turistas europeos del 186%.

Le siguen San Pablo y Santa Justa, Sevilla (ambos con un crecimiento del 142%) y Jesús, también en Valencia (124%). Según Airbnb, estos cuatro barrios, más el de San Ildefonso, en Granada, serán tendencia para los viajeros europeos que visiten España este otoño.

El estudio sitúa estos lugares como los que experimentarán el mayor crecimiento de turistas europeos. En cuanto a los viajes domésticos, los españoles se decidirán mayoritariamente por los barrios sevillanos de Nervión (+83%) y Triana (+68%), además de Camins al Grau (+68%), en Valencia.

Los destinos del continente que serán tendencia entre los viajeros españoles, siempre según la famosa plataforma de alquileres, son Erzsébetváros (Budapest), Prenzlauer Berg (Berlín) y Staré Mêsto (Praga).