Plantación de fresa dañada por las lluvias registradas en Huelva.
Plantación de fresa dañada por las lluvias registradas en Huelva. FRESHUELVA

Según han informado a Europa Press desde Freshuelva, algunas de las empresas asociadas a esta entidad, tales como Agromartín y Freslucena, han informado de elevados daños en sus fincas, ubicadas en Lepe, siendo la primera la más afectada.

En el caso de Freslucena, en concreto, se han visto dañadas unas diez hectáreas, las últimas plantadas que no estaban cubiertas, lo que ha facilitado que la lluvia arranque la planta. Por todo ello, la empresa Agroseguros va a enviar a sus técnicos para que evalúen los daños en los próximos días.

En total el servicio Emergencias 112 Andalucía ha atendido casi 80 incidencias a causa de las lluvias caídas desde la madrugada del domingo en la provincia de Huelva, que se han dejado sentir especialmente en los municipios de Isla Cristina y Lepe, y que han provocado cortes de carretera, según ha informado este dispositivo adscrito a la Consejería de Justicia e Interior.

Así, entre las 3,00 horas de la madrugada y las 8,30 horas de la mañana del domingo, se contabilizaron en torno a 50 incidencias relacionadas con la acumulación de balsas de agua en la vía pública y anegaciones puntuales de plantas bajas y sótanos de locales, viviendas y garajes, sin que se haya registrado ningún daño personal.

El municipio más afectado por causa de las lluvias ha sido Isla Cristina, donde se ha concentrado hasta una treintena de incidencias, aunque también han sido numerosos los avisos atendidos por el teléfono de Emergencias 112 en Lepe y, en menor medida, en Cartaya, Ayamonte, Huelva capital y Villanueva de los Castillejos.

Además, se han registrado balsas de agua en torno al kilómetro 114 en la A-49 -en Lepe- que motivaron el corte de la autovía en sentido Portugal, y también se procedió al corte de la circulación de la N-431 en torno al kilómetro 124, a la altura de Isla Cristina.

Durante todo el fin de semana, todos los operativos de emergencias -Bomberos, Guardia Civil, policías locales, servicios municipales y Mantenimiento de Carreteras, entre otros- han trabajado de manera coordinada para la resolución de los incidentes provocados por las fuertes precipitaciones.

Consulta aquí más noticias de Huelva.