PSOE critica que Foro vaya a dejar 44 millones de euros de 2018 sin gastar

  • GIJÓN, 19 (EUROPA PRESS)

La concejala del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Gijón Marina Pineda ha criticado este lunes que el Gobierno local de Foro vaya a cerrar este ejercicio presupuestario con 44 millones de euros sin gastar, al igual que ha pasado en años anteriores, según la edil.

Pineda, que ha ofrecido una rueda de prensa, ha indicado en que se basa según datos que el Gobierno local ha remitido al Ministerio de Hacienda.

A su juicio, lo más grave de todo es que las estimaciones de cierre de 2018 evidencian nuevos recortes sobre lo ya recortado en el Plan Económico Financiero (PEF).

En este sentido, ha advertido de que prevén recortar 3,7 millones de euros en inversiones, sobre el recorte ya establecido en el PEF; 1,2 millones en ayudas a fachadas y 2,1 millones en servicios sociales.

Por este motivo, Pineda ha solicitado en este día la comparecencia de la concejala de Hacienda, Ana Braña (Foro), en la Comisión del área que se celebrará este miércoles, para que dé explicaciones sobre estos recortes.

Entre otras cosas, la concejala socialista quiere que se especifique los programas concretos en los que se producirán los recortes, las prestaciones sociales que no se pagarán, los compromisos a fachadas que se incumplirán y las inversiones que no se ejecutarán, según ella.

También quiere que se den explicaciones sobre por qué en el Plan Económico se preveía acabar el año con una capacidad de financiación de cuatro millones de euros, y según las actuales previsiones será de diez millones.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento