Cabildo de Tenerife y CEOE firman un convenio para potenciar la empleabilidad del colectivo 'trans'

  • El Cabildo de Tenerife, a través del área de Empleo, ha aprobado un convenio de colaboración con La Confederación Provincial de Empresarios de Santa Cruz de Tenerife (CEOE-Tenerife) para el desarrollo y potenciación de políticas que mejoren la empleabilidad del colectivo 'Trans' y por facilitar su inserción laboral.

El consejero de Empleo, Leo Benjumea, indica en una nota que "el colectivo Trans tiene severas dificultades para incorporarse al mercado laboral y el presidente del Cabildo, Carlos Alonso, está impulsando diferentes iniciativas como este convenio".

En esa línea, señala la "especial sensibilidad" de la corporación con este tema porque todas las personas son iguales y el derecho al trabajo "es un derecho fundamental recogido en la Constitución Española".

Benjumea recuerda que el Cabildo ha instado al Gobierno del Estado a aprobar una ley sobre la protección jurídica de las personas Trans y el Derecho a la Libre Determinación de la Identidad Sexual y Expresión de Género "con el fin de garantizar sus derechos y, en concreto, el derecho al trabajo".

Por su parte, el secretario general de CEOE-Tenerife, Eduardo Bezares, señala que uno de los fines de CEOE-Tenerife es promover actuaciones que permitan la prevención y eliminación de cualquier discriminación, especialmente entre los colectivos de difícil inserción.

"De ahí que en colaboración con el Cabildo y en nuestra condición de máxima representatividad empresarial, suscribamos este convenio para ayudar a la inserción laboral de las personas Trans, un colectivo castigado en la mayoría de los casos con la exclusión social", apunta.

Leo Benjumea también señala que en la próxima reunión de la Mesa Insular LGBTIQ+

se culminará la estrategia para el fomento de la empleabilidad del colectivo.

COLECTIVO PRIORITARIO

"No solo hemos impulsado este convenio, sino que hemos aprobado las cláusulas sociales de contratación del Cabildo y hemos considerado como colectivo prioritario a las personas Trans. Esto es un hecho importantísimo dado que las empresas que accedan a la contratación pública de Cabildo y precisen de personal deberán contratar personas del colectivo", afirma.

El consejero de Empleo del Cabildo asegura que continuará trabajando conjuntamente con los colectivos especializados en políticas LGTBIQ+ que se encuentran representados en la recién creada en la Mesa Insular LGTBIQ+.

En ese sentido, se incentivará en la próxima Comisión Insular de Formación y Empleo promovida por el Servicio Canario de Empleo que dos representantes seleccionadas por las organizaciones representadas en la Mesa Insular LGTBIQ+ comenten las necesidades del colectivo tanto a sindicatos como a patronal, así como al Servicio Canario de Empleo, para el desarrollo del políticas inclusivas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento