El 1-1-2 atiende 105 asuntos relacionados con el episodio de lluvias en la Región

  • MURCIA, 19 (EUROPA PRESS)
Imagen del autobús escolar atrapado por las lluvias en Cartagena
Imagen del autobús escolar atrapado por las lluvias en Cartagena
POLICÍA LOCAL DE CARTAGENA
Imagen del autobús escolar atrapado por las lluvias en Cartagena

El Centro de Coordinación de Emergencias 1-1-2 Región de Murcia ha recibido, desde las 8.00 horas hasta las 11.00 horas de este lunes, un total de 107 llamadas correspondientes a 105 asuntos relacionados con el episodio de lluvias en la Región de Murcia.

El mayor número de llamadas que ha recibido el 1-1-2, hasta 73, ha sido por petición de información por parte de los usuarios, principalmente del estado de las carreteras, según fuentes del Centro de Coordinación de Emergencias consultadas por Europa Press.

A continuación, el 1-1-2 ha recibido 11 llamadas por obstáculos en la vía; 7 llamadas por cuestiones de agua y achiques; y 4 llamadas de rescates y salvamento en agua dulce.

La incidencia mas destacable es el rescate realizado por bomberos del Ayuntamiento de Cartagena de los 70 ocupantes de un autobús escolar que se encontraba atrapado por el agua en el camino del Sifón en Santa Ana (Cartagena).

Por municipios, el mas afectado han sido Los Alcázares con 16 llamadas; San Javier con 13 llamadas; Torre Pacheco con 10 llamadas; Cartagena con 8 llamadas; San Pedro del Pinatar con 6 llamadas y Murcia con 6.

Por su parte, la Consejería de Fomento ha anunciado la apertura de la carretera RM-F19 autovía del Mar Menor-La Tercia; y la RM-F20 Balsicas-Avileses, aunque permanece cerrado el tramo entre Avileses y Sucina.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento