Ocho fiestas populares que ya no despiertan un interés turístico nacional

La Junta les ha retirado su catalogación como reclamo para el turismo. Los vecinos de Lucena viven con amargura la caída de las Fiestas Aracelitanas de la clasificación de de actividades, fiestas o intinerarios andaluces considerados de Interés Turístico Nacional por la Junta de Andalucía. La Dirección General de Promoción y Comercialización Turística de la citada administración ha retirado esta categoría a los festejos con los que los lucentinos honran a la virgen de Araceli, su patrona. En cambio, mantiene esta clasificación para el Festival Internacional de Piano de la Asociación Presjoven.

También han perdido su interés turístico las Fiestas de la Cruz de Añora, el Baile de los Locos de Fuente Palmera, el Auto Sacramental de Reyes Magos de El Viso, La Danza de los Locos y el Baile del Oso de Fuente Carreteros, las Fiestas de los Domingos de Mayo de Priego de Córdoba y la Danza de las Espadas de Obejo.

Mediante la declaración turística otorgada por la Junta, estos municipios gozan de una promoción y difusión que, lamentablemente, se ha esfumado en 2008. Desde la administración se afirma que la pérdida de esta acreditación no implica que no se pueda volver a solicitar. Para muchos vecinos empieza el camino para recuperar el interés perdido por sus costumbres.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento