CC.OO. y UGT de Cataluña registran la huelga de funcionarios para el próximo miércoles 12 de diciembre

CC.OO. yUGT de Catalunya han registrado la huelga para el 12 de diciembre.
CC.OO. yUGT de Catalunya han registrado la huelga para el 12 de diciembre.
EUROPA PRESS
CC.OO. yUGT de Catalunya han registrado la huelga para el 12 de diciembre.

CC.OO. y UGT de Catalunya han registrado este lunes la convocatoria de huelga de los funcionarios de la Generalitat del miércoles 12 de diciembre para exigir el retorno de las pagas extras de 2013 y 2014 y del resto de derechos perdidos con la crisis económica.

"O paga o huelga. Como que no pagan, hacemos huelga", ha resaltado el secretario general de UGT de Catalunya, Camil Ros, en una atención a los medios después de registrar la convocatoria en la Conselleria de Trabajo.

Ha criticado la propuesta del Govern de retornar las pagas de manera fraccionada hasta 2026 y también que la achaque a que no puede devolverlas antes por medidas del Ejecutivo central como la Ley de Estabilidad Presupuestaria y sus límites de déficit.

"No es serio que, después del esfuerzo de los trabajadores públicos durante la crisis económica y los recortes, ahora se nos plantee que es culpa del gobierno de España. Nosotros ni hemos aprobado los recortes ni las leyes que limitan las capacidades de déficit de los gobiernos. Esto quien lo tiene que solucionar son los gobiernos y los que han votado las leyes", ha razonado Camil Ros.

Sobre la propuesta que ha hecho esta mañana el conseller de Políticas Digitales y Administración Pública, Jordi Puigneró, de que los sindicatos "vuelvan" a la mesa de negociación de la función pública, ambos sindicatos han indicado que aún no se le ha convocado.

"Estaremos encantados que nos convoque y que nos haga una buena propuesta para negociarla", ha sostenido la portavoz de CC.OO. de Catalunya, Montse Ros.

Puigneró también les ha pedido que presionen al Gobierno del PSOE para que modifique dicha ley y Camil Ros ha alertado de que el conseller no les puede "pasar la pelota porque Madrid no paga" a los sindicatos.

"Apretaremos a quien haga falta. Pero su responsabilidad es la de tener los recursos públicos necesarios y la nuestra llegar a acuerdos para cobrar las pagas", ha expresado Camil Ros.

Otra huelga general

El tercer sindicato que también está presente en la Mesa de Negociación, la IAC, ha convocado huelga general de funcionarios para el jueves 29 de noviembre por el retorno de las pagas y CC.OO. y UGT de Catalunya han abogado por la "unidad de acción".

"Creemos que el gran día de movilizaciones tiene que ser el día 12, sumando todos los sectores públicos y concertados", ha defendido Camil Ros, que ha rehusado criticar que otras organizaciones convoquen protestas en otros días.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento