García-Page considera "un error" cuestionar el Estado autonómico por el "exceso evidente" del independentismo catalán

  • El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha considerado "un error" cuestionar el Estado autonómico en España por el "exceso evidente" de los planteamientos independentistas en Cataluña.
Page en los desayunos de ABC
Page en los desayunos de ABC
JCCM
Page en los desayunos de ABC

García-Page, durante su intervención este lunes en una conferencia coloquio organizada por Diario ABC en Toledo, se ha mostrado contrario a opiniones a las que "atacar al independentismo les lleva a descapitalizar todos los logros del Estado autonómico".

"Eso es de entrada negativo, porque sería dar la razón por completo a un exceso evidente como es el independentismo, que nunca quiso el Estado autonómico", ha aseverado.

Además ha reivindicado los logros llevados a cabo por las comunidades autónomas, alegando que "nadie podría imaginarse como estaría este país en términos de democracia, en la extensión de los servicios públicos o en cohesión social si cada territorio tuviera que hacer cola en la Castellana para que se pudiera abrir una guardería". "Tendríamos un conflicto mucho mayor", ha apostillado.

Además, en este sentido, el titular del Ejecutivo ha destacado también la importancia de la creación de regiones como Castilla-La Mancha, una comunidad autónoma nacida con "un sentimiento incluyente y positivo, para distribuir el beneficio de la democracia en el conjunto de la población".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento