Las lluvias dejan en las últimas horas unos 10 litros por m2 en la mayoría de municipios de las Pitiusas, según Aemet

  • Las precipitaciones registradas en las últimas horas en las Pitiusas han dejado una media de diez litros por metro cuadrado en la mayoría de municipios, según ha confirmado la Agencia Estatal de Meteorología en Baleares en declaraciones a Europa Press.

Desde Aemet han destacado la situación de "inestabilidad" prevista para este lunes en Ibiza y Formentera, con posibilidad de fuertes precipitaciones hasta las 18.00 horas.

En concreto, en Sant Antoni e Ibiza se han recogido 10 l/m2; en el Aeropuerto un total de 11 l/m2 y uno en Sant Joan. En Formentera, se han recogido unos cuatro l/m2.

La tendencia es que el temporal vaya remitiendo, según han explicado, aunque este martes existe la posibilidad de precipitaciones débiles. Durante la semana, también es posible que se registren más lluvias.

Aemet también ha resaltado que la pasada noche las temperaturas mínimas han sido "bastante altas", con una media de 14-15 grados, recordando que cuando se despejen los cielos volverán a bajar las temperaturas. "Hay que tomar las precauciones normales ante la alarma que se mantiene por precipitaciones que pueden ser fuertes", han insistido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento