Según informa el 061, su central de coordinación recibió, entre las 15,00 horas del viernes y las 23,59 horas del domingo, un total de 47 llamadas relacionadas con incidentes de circulación. Así, todos ellos generaron 44 asistencias sanitarias a 49 personas, de las cuales una resultó fallecida.

Por provincias, A Coruña fue la que registró más siniestros, con 17, seguida de Pontevedra, con 16; Lugo, con nueve; y Ourense, con dos. Además, el 63% de los atendidos fueron varones, mientras que el 37% fueron mujeres. El 061 destaca que el 33% de los heridos tenía entre 20 y 34 años.

Los recursos sanitarios movilizados por la central de coordinación fueron un total de 55. Las ambulancias asistenciales de soporte vital avanzado actuaron en tres accidentes, las de soporte vital básico en 48 y los médicos de atención primaria que medicalizan las ambulancias de soporte vital básico en tres ocasiones. Los vehículos sanitarios convencionales asistieron en una ocasión.

En 41 casos, los heridos fueron trasladados a los centros sanitarios correspondientes, en siete fueron atendidos en el lugar del siniestro y una persona resultó fallecida.

Consulta aquí más noticias de A Coruña.