Un autobús escolar con unos 70 niños a bordo ha quedado atrapado este lunes en una riada, a consecuencia de las fuertes lluvias que están afectando a la región de Murcia y que han obligado a suspender las clases en cuatro municipios (Torre Pacheco, San Javier, San Pedro del Pinatar y Fuente Álamo).

El vehículo circulaba por el camino del Sifón, que une el casco urbano de Cartagena con la zona norte de la ciudad por El Bohío. La fuerte riada ha obligado a la Policía Local de Cartagena y los Bomberos a efectuar una salida de emergencia para rescatar a los menores y han conseguido evacuarlos sin sufrir ningún daño.

Las fuertes lluvias caídas durante la madrugada en la Región de Murcia han obligado a suspender las clases en varios municipios como Torre Pacheco, San Javier, San Pedro del Pinatar y Fuente Álamo, así como en el instituto Menárguez de Los Alcázares, según informa el Gobierno regional en Twitter, donde, además, unas 60 personas tuvieron que ser evacuadas por el riesgo de inundaciones en viviendas.

Emergencias de la Región de Murcia alertan además del corte de carreteras por culpa de la lluvia con un total de 17 vías afectadas.

Según la Agencia Estatal de Meteorología, hoy se esperan cielos cubiertos con chubascos ocasionalmente acompañados de tormentas que pueden ser localmente fuertes durante la primera mitad del día.

Consulta aquí más noticias de Murcia.