Consejos de la Policía para que no te estafen durante el Black Friday

Blackfriday y sus descuentos en compras.
Blackfriday y sus descuentos en compras.
Europa Press - Archivo

Este viernes se celebra el Black Friday y la mayoría de los comercios aplican, ya desde este lunes, grandes descuentos en sus productos. Para disfrutar de las ventajas que puede dar comprar, la Policía ha alertado en redes de posibles fraudes y ha lanzado varios consejos para evitar que una compra barata salga, a la larga, muy cara.

El primero de sus consejos se centra en la posibilidad de sufrir un robo de datos de las tarjetas bancarias a través de las compras en Internet, un medio que será el mayoritario para llevar a cabo las compras. "No introduzca su número de tarjeta en páginas web de dudosa confianza, utilice siempre el sentido común y, en caso de duda, no realice la transacción.

La segunda recomendación se centra en hacer compras en sitios seguros. "Para ello compruebe que aparece el icono de un candado en la barra de direcciones de su navegador".

Sobre si los pagos y cobros se han realizado correctamente, la Policía pide "verificar regularmente los cargos en su cuenta bancaria y que se corresponden con las compras realizadas".

Sobre el pago electrónico, "utilice plataformas intermedias de pago, con tarjetas prepago o con saldo reducido.

Y por último, "siempre que sea posible, establezca una doble comprobación para aprobar la transacción (un código remitido a tu móvil, tarjeta de coordenadas, etc).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento