Subasta de vacuno en la feria agroganadera de Trujillo
Subasta de vacuno en la feria agroganadera de Trujillo CEDIDA

Tras la subasta de ovino celebrada el sábado, este domingo ha tenido lugar la de vacuno, a la que se presentaban ejemplares de las razas Avileña-Negra Ibérica, Limusin, Charolés y Raza Asturiana de los Valles.

La que mayor volumen de negocio generó fue la puja de Limusin. Esta raza subastó el ejemplar con la puja más alta, que fue adquirido por 5.000 euros. Se trata de un macho, de nombre Marino, que pertenece a la Ganadería de José Luis Murillo Moreno, de Constantina, Sevilla, convirtiéndose en el toro de la Feria por segundo año consecutivo.

El segundo mejor valorado también fue un macho de Limusin, de nombre Máximo, que fue adquirido por 4.900 euros, de la Ganadería de Antonio J. Pérez Andrada, indica la feria en una nota de prensa.

La raza Asturiana de los Valles, de la que se adjudicaron los cinco ejemplares subastados, alcanzó la cifra de 7.850 euros. Por su parte, el ejemplar más cotizado de la raza Charolés correspondió a la Ganadería Herederos de Don Emilio Herrera Nava y se valoró en 4.800euros.

La raza Avileña-Negra Ibérica cifró sus ventas en 53.440 euros, entre las hembras de reposición y el único macho subastado, de la Ganadería Hermanos Flores Escalera.

En total, las cifras generadas en las subastas han supuesto un volumen de negocio de 26.550 euros en la subasta de ovino y 200.390 euros en la subasta de vacuno. Las ventas fuera de subasta han supuesto la cantidad de 88.650 euros.

El presidente del Comité Ejecutivo de la Feria, Enrique Borrega, ha asegurado que, de cara a próximas ediciones, se pretende seguir apostando por la misma o mayor calidad de los animales, así como potenciar el Salón de la Carne de Calidad, que ya está "plenamente consolidado".

Consulta aquí más noticias de Cáceres.