Padres y madres se manifiestan en Cariño para exigir que las necesidades educativas de sus hijos "estén bien cubiertas"

  • Padres y madres se han manifestado este domingo por las calles del municipio coruñés de Cariño para exigir que las necesidades educativas de sus hijos "estén bien cubiertas" en el CEIP Manuel Fraga Iribarne de esta localidad.
Manifestación de padres y madres en Cariño (A Coruña)
Manifestación de padres y madres en Cariño (A Coruña)
REMITIDA ÁRTABRA COMUNICACIÓN
Manifestación de padres y madres en Cariño (A Coruña)

Según ha explicado en declaraciones a Europa Press la presidenta del ANPA, Carmen Estruch, con esta protesta buscan que se incrementen las horas del docente de audición y lenguaje en este centro. Y es que, según ha indicado, en este curso, pese a tener un niño más con estas necesidades, la Xunta le redujo el horario de este docente de cinco a tres días.

"La conselleira de Educación dice que todos los niños están atendidos, pero la pregunta es si están bien atendidos", ha señalado la presidenta del ANPA, que ha participado en la manifestación que este domingo ha recorrido las calles de Cariño desde el Ayuntamiento hasta el propio centro.

La marcha ha estado encabezada por una pancarta en la que se ha podido leer 'Un especialista en audición e linguaxe cinco días e un coidador máis. Educación de calidade para todos'.

Entre los participantes, que la organización cifra en unos mil, han estado el alcalde de Cariño José Miguel Alonso Pumar, ediles de todos los grupos municipales y vecinos de esta y otras localidades cercanas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento