La huelga de funcionarios frente a la prisión de Picassent impide la entrada de servicios mínimos durante seis horas

  • La concentración de funcionarios de la prisión de Picassent a las puertas del centro penitenciario ha impedido la entrada de los trabajadores del turno de servicios mínimos de las 8.30 horas de este domingo hasta las 14.30, cuando, según han informado fuentes del sindicato Acaip a Europa Press, una carga de la Guardia Civil ha desbloqueado el acceso.
Manifestación frente a la prisión de Picassent
Manifestación frente a la prisión de Picassent
ACAIP
Manifestación frente a la prisión de Picassent

Desde el sindicato han explicado que este bloqueo del acceso ha obligado a que los trabajadores del turno de servicios mínimos que entraron en el centro a las 21.30 horas del sábado no pudieran salir.

Asimismo, han señalado que tras la salida de los trabajadores, los manifestantes han vuelto a bloquear el acceso al centro, algo que mantendrán hasta que acaben los turnos de comunicaciones de los reos de este domingo y que se retomará el lunes por la mañana.

Los trabajadores de Instituciones Penitenciarias están llamados de nuevo a la huelga general los días 17, 18, 19 y 20 de este mes ante la "falta de negociación y la ausencia de soluciones" a su problemas.

La huelga, de carácter nacional y que sucede a la que tuvo lugar los días 24 y 26 de octubre, está convocada por la plataforma integrada por los sindicatos Acaip, CCOO, UGT y CSIF, que han avisado de que, si no son atendidas sus reivindicaciones, convocarán una huelga indefinida.

FUNCIONARIO GOLPEAD

Asimismo, desde Acaip también han destacado que durante este sábado, un interno que se estaba peleando con otro ha golpeado a un funcionario del módulo en el transcurso de la pelea.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento