En un acto celebrado en el Tablao Flamenco 'Puro Arte', donde se ha presentado el proyecto, Casado ha defendido el flamenco como "marca España". En este sentido, ha señalado que aunque "algunas quieran acabar con la identidad cultural", se da la circunstancias que artistas como Poveda o Rosalía "son de los artistas flamencos más internacionales".
Así, tras asegurar que se trata de "un arte que se tiene que seguir amplificando", Casado ha manifestado su compromiso en ayudar a salir adelante este proyecto, así como el de "seguir gestionando por la cultura del flamenco", de la que ha señalado que "no es solo subvención, sino hacer que genere beneficios económicos".
Por su parte, el candidato del PP a la Alcaldía de Jerez, Antonio Saldaña, ha mostrado su apuesta por "convertir el flamenco en una industria", presentando el Año Internacional del Flamenco para 2020, coincidiendo con el décimo aniversario de la declaración por parte de la Unesco del flamenco como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad.
Según ha explicado, el proyecto cuenta como Jerez como eje central, aunque abarca todo el ámbito provincial, ya que, "hay ciudades muy importantes como Algeciras, Cádiz o San Fernando que son eje vertebral del flamenco, además de otras como El Puerto, Puerto Real, Paterna, Arcos, Chiclana, Sanlúcar o Chipiona".
"El objetivo no es otro que promocionar lo de aquí, proyectar la marca Jerez, hacer que se genere empleo y oportunidades". "No podemos dejar de lado una industria tan importante como es la del flamenco para poder potenciar la marca Jerez a nivel internacional", ha señalado.
Para ello, ha anunciado diferentes actuaciones destinadas en poner en valor el flamenco como industria que genere beneficios en un "Jerez de éxito y de futuro".
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