Los niños se convierten este lunes en diputados por un día bajo el lema 'Inventando la vacuna de la paz y el buen trato'

  • PALMA DE MALLORCA, 18 (EUROPA PRESS)
La mesa del Parlament en la sala de plenos
La mesa del Parlament en la sala de plenos
Europa Press - Archivo
La mesa del Parlament en la sala de plenos

Niños y adolescentes de Baleares se convertirán este lunes en diputados por un día dentro del VII Parlament Infantil, este año bajo el lema 'Inventando la vacuna de la paz y el buen trato'.

Los participantes, procedentes de diferentes municipios de Baleares, expondrán sus manifiestos para "elaborar entre todos una vacuna de paz y buen trato" con la que proteger todo el entorno, según han informado desde el Parlament.

Esta actividad se enmarca en la propuesta que se ha lanzado desde Unicef para reflexionar sobre la violencia, a través de la metáfora del 'violentovirus'. De esta forma, se exploran las situaciones de violencia entre menores y también la violencia desde adultos hacia los menores.

"La violencia funciona como los virus: permanece invisible hasta que, de repente, estalla causando daños muchas veces irreparables. Por ello, al igual que las epidemias, es mejor prevenirla que curarla", es la reflexión de Unicef.

A las 11.00 horas, los participantes serán recibidos en la Cámara autonómica y a las 11.30 horas el presidente del Parlament, Baltasar Picornell, inaugurará el acto en la sala de plenos.

En esta edición del Parlamento Infantil participan los consejos infantiles de 11 municipios en Baleares reconocidos por Unicef como "Ciudad Amiga de la Infancia y tres centros educativos. El colegio Ágora Portals, que recientemente ha obtenido el distintivo de Centro Referente en Derechos de Infancia y Ciudadanía Global, junto con la Escuela Mata de Jonc, será el encargado de asumir la presidencia de esta sesión parlamentaria.

Al Parlament Infantil también se suma la Oficina de Defensa de los Derechos del Menor (ODDM).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento