Valladolid.- Formación de Rivekids en seguridad vial a escolares
Valladolid.- Formación de Rivekids en seguridad vial a escolares RIVEKIDS

La iniciativa, que se llevará a cabo los días 21 y 22 de noviembre, se enmarca dentro de las acciones que la 'start up' vallisoletana lleva a cabo como parte de su trabajo en favor de la mejora de la seguridad vial, algo que considera que comienza por los más pequeños, en este caso los alumnos de este centro.

Para ello, impartirá diversas charlas a niños de entre tres y siete años en las que tratará de inculcar valores acordes a su edad relacionados con la seguridad vial, aspecto en el que la empresa tecnológica trabaja y para cuya mejora ha desarrollado RiveMove, un sistema que incrementa hasta un 20 por ciento el daño que se puede producir en la cabeza (Criterio de Comportamiento en Cabeza HPC15) y mejora el confort en los vehículos, ya que optimiza el espacio de las plazas traseras cuando se llevan sillas de coche infantiles compatibles con el sistema ISOFIX.

En este afán por mejorar la seguridad vial, además de su trabajo como empresa, Rivekids lleva a cabo diferentes acciones de sensibilización y formación en educación vial que trata de "educar" desde la infancia para reducir los accidentes de tráfico.

Para ello trabaja en el ámbito escolar y colabora en diferentes iniciativas que persiguen la concienciación y sensibilización de los diferentes actores que intervienen en todo lo relacionado con el tráfico para mejorar la seguridad vial, desde los conductores hasta los peatones y otros usuarios de calles y carreteras.

RIVECAR

Entre las herramientas que utiliza Rivekids para enseñar a los niños estas pautas se encuentra el RiveCar, un coche literalmente partido a la mitad para poder observar la parte trasera en la que viajan los más pequeños y donde se instalan las sillas infantiles.

Además, utiliza otros instrumentos como un paso de peatones portátil, semáforos de juguete y otros elementos que se encuentran habitualmente cuando se circula para intentar inculcar a los niños conocimientos básicos que redunden en su seguridad a la hora de viajar o circular en vehículos.

Rivekids es una empresa 'start up' vallisoletana de tan sólo tres años desde su constitución, que fabrica íntegramente en Íscar (Valladolid) su producto, que enfoca su trabajo a la reducción de la siniestralidad vial y mantiene abiertas líneas de investigación para mejorar la seguridad de los más pequeños cuando viajan en un vehículos .

Además, lleva a cabo habitualmente iniciativas de concienciación, sensibilización y formación en torno a la seguridad vial, como esta acción que desarrollará en el colegio Corazonistas-Sagrado Corazón de Valladolid, en coordinación con la Dirección del centro, ubicado en la calle Joaquín Velasco Martín, en el barrio de Huerta del Rey.

El colegio, que funciona desde 1999 de la mano de los Corazonistas, imparte enseñanzas que van desde Infantil (desde un año) hasta Secundaria, con formación plurilingüe (inglés y francés) y aulas digitalizadas a cerca de 700 alumnos.

Consulta aquí más noticias de Valladolid.