Bendodo visita Aspandem
Bendodo visita Aspandem PARTIDO POPULAR

"Ese es nuestro compromiso con las personas con discapacidad, con sus familias y con las entidades que los representan", ha subrayado Bendodo durante una visita a Aspandem, en Marbella, en la que ha estado acompañado por la candidata 'popular' al Parlamento andaluz Patricia Navarro y por la alcaldesa y presidenta local del PP, Ángeles Muñoz.

En este sentido, Bendodo ha asegurado que desde el PP "queremos una Junta de Andalucía al servicio de las personas y no al servicio del PSOE", cuya gestión ha calificado de "vergonzosa" a la hora de atender a los más de 620.000 andaluces que tienen algún tipo de discapacidad. Como ejemplo, ha advertido de que en la Costa del Sol occidental sólo hay veinticuatro plazas de la Junta para atender a personas con este tipo de necesidades.

"Para el PP andaluz y de Málaga las personas con discapacidad son una prioridad, por lo que hoy queremos dar a conocer tres de las principales medidas que llevaremos a cabo cuando el PP esté al frente del Gobierno andaluz", ha expuesto Bendodo, haciendo referencia, a ese incremento del presupuesto para personas con discapacidad hasta llegar al cinco por ciento del total.

En segundo lugar, el coordinador de la campaña de los 'populares' andaluces ha apostado por aumentar la cobertura de plazas específicas para personas con discapacidad tantos en centros residenciales como en centros de día y de noche, ya sean públicas o concertadas, hasta cubrir la demanda existente.

Por último, se ha comprometido a la puesta en marcha de una nueva Ley de Discapacidad en Andalucía "que dé tranquilidad a estas personas y que garantice sus derechos".

"Todo ello será posible con un cambio de gobierno protagonizado por el PP y que conlleve que la candidata socialista, Susana Díaz, se vaya, porque ella sigue a los suyo, con su felicidad, incapaz de atender a la Andalucía real", ha concluido el presidente de los populares malagueños.

Consulta aquí más noticias de Málaga.