Lucas Brox
Lucas Brox CARM

'Stenos Opaios' es el proyecto de Damián Lajara que ya ocupa el Salón de la Juventud de Abanilla. La exposición, que se puede visitar hasta el 16 de diciembre (jueves, sábados y domingos), reúne un conjunto de fotografías estenopeicas realizadas con una sencilla lata metálica reciclada, preparada con una emulsión fotográfica y convertida en cámara de una sola toma. Entre las obras destacan varios retratos con los que Lajara realiza homenajes a artistas como Picasso, Sorolla, Cézanne, Delacroix y Shakespeare, además de paisajes o bodegones.

La obra de Lucas Brox, reunida en la muestra de pintura 'El ocaso de la multitud', se puede asimismo ver en el Museo de San Javier hasta el 6 de enero (de martes a sábado). La exposición está integrada por diferentes retratos en los que el creador murciano se detiene en la parte más oscura del ser humano. Ambientes oscuros y rostros desfigurados que emergen de un mundo convulso y a través de los que el artista realiza una crítica social generada de la mentira, el miedo, la hipocresía, la soledad y la muerte.

La última muestra del Plan Espacios Expositivos inaugurada lleva la obra de Pepe Montijo al Claustro Alto del Museo Ciudad de Mula. 'El año que nevó' es la exposición que permanecerá abierta hasta el próximo 14 de enero (todos los días de la semana excepto los martes) y en la que Montijo muestra a través de sus óleos el resultado de un largo proceso de investigación pictórica.

Estas tres muestras forman parte de las 56 exposiciones que se están inaugurando a lo largo de todo este 2018 en salas de una treintena de municipios. A través de estos proyectos, el Plan de Espacios Expositivos acerca a diferentes públicos el trabajo que realizan 70 artistas de la Región de Murcia que fueron seleccionados para la segunda edición de este plan con el que desde la Consejería de Turismo y Cultura se colabora con los diferentes ayuntamientos en la programación de actividades de calidad.

Consulta aquí más noticias de Murcia.