Una mujer es detenida en Valencia por usar a sus hijas para pedir limosna

  • Los agentes localizaron a la acusada mendigando en la puerta de una iglesia junto a su hija de dos años.
Imagen de archivo de un agente junto a un vehículo de la Policía Nacional.
Imagen de archivo de un agente junto a un vehículo de la Policía Nacional.
EP
Imagen de archivo de un agente junto a un vehículo de la Policía Nacional.

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Valencia a una mujer de 39 años como presunta autora de un delito de explotación de menores para la mendicidad, tras al parecer pedir limosna en la puerta de una iglesia junto a sus hijas menores de edad. Según ha relatado la Jefatura en un comunicado, las menores fueron entregadas a su abuela.

Las investigaciones se iniciaron cuando los agentes que se encontraban realizando labores de prevención fueron alertados por la Sala del 091 para que se dirigiesen a una iglesia de la capital, donde al parecer una mujer estaba utilizando a su hija menor para mendigar.

Al llegar al lugar los agentes observaron a la sospechosa en la puerta de una iglesia junto a un carro de bebé, en el que se encontraba una niña de dos años, mientras pedía dinero a los viandantes.

Tras diversas gestiones, los agentes localizaron a la abuela de las menores que se presentó en el lugar y se hizo cargo de las mismas. La ahora arrestada, que contaba con antecedentes policiales, ha sido acusada como presunta autora de un delito de explotación de menores para la mendicidad y ha pasado a disposición judicial.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento