'Klansman'
Un alumno de un colegio de Missouri, disfrado de miembro del Ku Klux Klan. YOUTUBE

Un profesor de Missouri (sur de Estados Unidos) no pensó detenidamente las consecuencias de permitir que uno de sus alumnos se disfrazara de miembro del Ku Klux Klan (conocidos como 'klansmen') en su clase de Historia. Este desliz le ha costado el puesto.

Relata el Atlanta Black Star que la clase estaba preparando una representación sobre la 15ª Enmienda de la Constitución de Estados Unidos, la que recoge que no se puede impedir el voto de ningún ciudadano estadounidense por motivos de raza, color o esclavitud previa. Uno de los alumnos decidió llevar el atuendo típico de los 'klansmen' para representar a los grupos racistas y segregacionistas del s. XIX. Alguien tomó una foto, que se difundió en redes sociales, provocando el escándalo.

Según el superintendente del distrito de Poplar Buff, donde se produjeron los hechos, el profesor no se enteró del disfraz hasta minutos antes del comienzo de la representación, y decidió permitirla sin meditarlo. La primera medida ha sido suspender al maestro, aunque no se sabe si el alumno va a ser también castigado, si bien el Atlanta Black Star recoge que el chico no actuó con ánimo de discriminar a nadie.

El profesor remitió una carta a sus alumnos, en la que dijo que "debido a mi falta de juicio, muchos de vosotros os sentisteis heridos e incómodos. Nunca quise que eso sucediera. Pienso en mi clase como si fuera mi familia, y nunca ofendería a ninguno de vosotros de manera intencionada".