Acto del PSOE en Almería
Acto del PSOE en Almería PSOE

Además, ha indicado que, desde el PSOE, "como se ha venido haciendo hasta ahora, apoyaremos promociones que pongan en valor nuestros productos turísticos, haciendo especial énfasis en aquellos específicos como el del sol y playa, cultural, deportivo, cruceros, naturaleza, salud y belleza o gastronómico".

Para los socialistas, hablar de turismo "es hablar de empleo" y, en este sentido, la candidata almeriense ha adelantado que el PSOE realizará un plan de promoción de la Capitalidad Gastronómica, "porque creemos que es una magnífica oportunidad para Almería".

Además, "vamos a trabajar con las empresas que son las que tiran del carro del empleo y del turismo en la provincia, bonificando a las entidades que creen empleo de calidad y que trabajen combatiendo la estacionalidad", al tiempo que se incentivará la creación de pequeñas y medianas empresas turísticas para que "las personas emprendedoras tiren del carro del turismo y del empleo y saquen provecho de nuestros recursos", según Cruz Martínez.

La despoblación es una "materia transversal" que trabaja el PSOE y, en el ámbito del turismo, entre las propuestas socialistas destaca la de elaborar estrategias específicas para el desarrollo del turismo interior "con la finalidad de crear nuevas empresas aprovechando los diversos activos turísticos del territorio, la generación de empleo y la fijación de la población en el ámbito rural, como arma estratégica contra la despoblación", ha ahondado la candidata del PSOE de Almería.

Según ha remarcado Cruz, todo esto será "pronto una realidad", y a los socialistas les "avala la experiencia y los hechos consumados en la legislatura que ahora acaba". "Hemos trabajado, y lo seguiremos haciendo, para que los datos sobre turismo sean más que positivos", ha manifestado.

Así, la socialista ha valorado que "en 2017 nos visitaran 1,5 millones de turistas; un 3,5 por ciento más respecto al año anterior", y ha subrayado que la provincia "dispone de un gran patrimonio cultural, natural y gastronómico".

Precisamente respecto al patrimonio cultural, la candidata almeriense al Parlamento andaluz ha destacado las obras de mejora de la iluminación exterior del conjunto monumental de La Alcazaba, que supondrán una inversión de 700.000 euros, que se suman al trabajo diario que se realiza en el principal monumento almeriense que ha recibido hasta octubre más de 268.000 visitas.

"También va aumentar su atractivo de forma exponencial el Castillo de Vélez-Blanco con la reproducción de su patio interior, cuyo proyecto está en redacción, y destacamos el apoyo de la Junta al Almería Western Film Festival, puesto que el cine es otro motor de desarrollo, de empleo, y una herramienta turística muy importante para la provincia", según ha continuado Cruz Martínez.

COLABORACIÓN DE LA JUNTA

De igual modo, desde el PSOE sostienen que la colaboración que realiza la Junta de Andalucía con otras administraciones es "indispensable", como en el caso de la Diputación Provincial.

Al respecto, ha reseñado que, "conscientes de trabajar al unísono para los 103 pueblos de la provincia", el Gobierno andaluz ha transferido este año a la institución provincial 3,5 millones de euros para que la Diputación pueda acometer las promociones que realiza "a pesar de que esa parte, la del apoyo de la Junta, la esconda sistemáticamente", según ha lamentado Noemí Cruz Martínez.

La socialista ha querido dejar claro que "nos sentimos absolutamente orgullosos de apoyar económicamente las campañas de promoción del turismo almeriense que se realizan desde la Diputación, y lo seguiremos haciendo cada año".

Desde el PSOE destacan también que otras campañas que acomete el Gobierno de Susana Díaz es la de promoción del Levante, donde se han invertido más de 350.000 euros, o el recién firmado Plan turístico de grandes ciudades en el que la Junta de Andalucía colabora al 50 por ciento con el consistorio almeriense y aporta 2,5 millones de euros para la promoción de la capital.

Asimismo, y respecto a la capital, la Junta ha apoyado la candidatura de Almería para la capitalidad gastronómica y ha aprobado la Declaración de Interés Turístico de la Ruta de la Tapa, "algo que la propia patronal hostelera, la asociación Ashal, ha valorado muy positivamente", según ha concluido la candidata socialista.

Consulta aquí más noticias de Almería.