Podemos no asiste a la manifestación por el tren por carecer de "consenso" y por la ausencia de plataformas ciudadanas

  • Podemos Extremadura no ha asistido este domingo a la manifestación convocada por el Pacto por el Ferrocarril en Cáceres porque considera que ha sido "orquestada sin ningún tipo de consenso" en el seno de ese foro y porque no cuenta con el apoyo de las "plataformas sociales que más están luchando" por un tren digno para la comunidad autónoma.

A través de un comunicado, la formación morada subraya que tanto el PSOE como el PP están "instrumentalizando" la reivindicación del tren digno "rompiendo así el consenso y la unidad que había entorno a esta reclamación, y reproduciendo una vez más dinámicas de la más vieja política".

La formación morada, que hace aproximadamente un mes decidió abandonar dicho pacto, señala que en la manifestación de hace un año en Madrid las plataformas ciudadanas "no solo apoyaron esa movilización sino que además fueron invitadas al Pacto para participar de su organización".

Sin embargo, en esta ocasión, el Pacto por el Ferrocarril "ha insistido en excluirlas de todas las decisiones y actuaciones realizadas para reclamar el tren digno, a pesar de que son quienes más están alzando la voz para denunciar las incidencias diarias" que sufre el tren y quienes "han conseguido trasladar la reivindicación extremeña a la agenda mediática nacional".

Asimismo, la formación morada defiende que su posición con respecto al Pacto Social y Político del Ferrocarril ha sido "siempre de responsabilidad, asumiendo que Extremadura necesitaba que, ante un tema tan importante como nuestro tren", los partidos fueran "beligerantes ante los constantes incumplimientos e incidencias".

EL PACTO, UN "CHIRINGUITO DEL PSOE"

Sin embargo, añade, ese pacto se ha "convertido en un chiringuito del PSOE, totalmente inservible e inútil, que se ha convocado dos veces en el último año, que se está olvidando del resto de líneas" ferroviarias de la región, en referencia a la de Puertollano, la de Zafra-Huelva y Zafra-Sevilla o la Ruta de la Plata.

Además, "no ha atendido" a las peticiones realizadas desde Podemos para integrar en ese espacio a las plataformas ciudadanas que también están luchando por el tren digno.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento