Sánchez (UGT) pide "una sola voz" para reclamar para Extremadura un tren "igual" que el de "todos los españoles"

Patrocinio Sánchez, en la manifestación por un tren digno.
Patrocinio Sánchez, en la manifestación por un tren digno.
EUROPA PRESS
Patrocinio Sánchez, en la manifestación por un tren digno.

La secretaria general de UGT Extremadura, Patrocinio Sánchez, ha reivindicado la unidad de acción del Pacto por el Ferrocarril y de toda la comunidad autónoma para reclamar al Gobierno central un tren en las mismas condiciones que en el resto del país.

"No es un día para decir otra cosa que no sea tren digno para Extremadura ya", ha dicho Sánchez antes de participar en la manifestación convocada este domingo en Cáceres por el Pacto por el Ferrocarril, en la que considera que "Extremadura debe mojarse para conseguir un tren digno".

Según ha señalado, para los extremeños es "fundamental" el ferrocarril para poder vertebrar la comunidad "de norte a sur y de este a oeste", por lo que ha instado al Gobierno a escuchar la reclamación de esta comunidad, que no quiere "más que nadie", pero sí contar con "lo mismo que tiene todo el mundo", para "sacar las mercancías" y para que los extremeños se puedan "mover exactamente igual que se mueven todos los españoles".

"Tenemos que petar Cáceres para que se escuche nuestra voz", ha finalizado Sánchez, en un último llamamiento a la participación minutos antes de iniciarse el recorrido por las calles de la capital cacereña.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento