La UJA programa diversas actividades con motivo del Día de la eliminación de la violencia contra la mujer

  • La Unidad de Igualdad de la Universidad de Jaén (UJA) celebra desde este lunes y hasta el próximo 28 de noviembre diversas actividades con motivo del Día Mundial de la eliminación de la violencia contra la mujer, que se celebra el 25 de este mes.

La conferencia 'La violencia contra las trabajadoras mayores', a cargo de Jaime Cabeza Pereiro, profesor de Derecho del Trabajo y la Seguridad Social de la Universidad de Vigo, abrirá está programación. Será este lunes a las 17,00 horas salón de grados del edificio A3 del Campus Las Lagunillas.

Este espacio también a cogerá el 21 de noviembre, a partir de las 17,30 horas, la mesa redonda 'El impacto de la violencia de género en los hijos e hijas'. Contará con la doctora en Derecho María Carmen Peral, la psicóloga del Instituto Andaluz de la Mujer Estrella Rojas, el psicólogo de la Unidad de Valoración Integral de Violencia de Género del Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forense de Jaén, José Carlos Ríos y la profesora del Departamento de Psicología de la UJA Esther López.

Un día después tendrá lugar la Jornada '40 años de Constitución Social: balance y perspectivas de reforma con la mirada de juristas del trabajo decente' con la conferencia 'El Estatuto de los trabajadores y

la constitución: claves de reforma, en especial desde el enfoque de género', por María Emilia Casas, ex presidenta del Tribunal Constitucional y Consejera de Estado.

Esta actividad está organizada por el Área de Derecho del Trabajo y de la Seguridad Social, en colaboración con la Unidad de Igualdad de la Universidad jiennense. Será en el Salón de Grados del edificio A3 a las 9,30 horas.

Finalmente, para el próximo 28 de noviembre, a partir de las 18,00 horas, se ha preparado un programa especial en la radio de la Universidad de Jaén enmarcado en el Día Mundial de la eliminación de la violencia contra la mujer.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento