El volumen de negocio de MAPFRE en La Rioja se incrementó en el periodo enero-septiembre de 2018 un 5,5%

  • El volumen de negocio de MAPFRE en La Rioja se incrementó en el periodo enero-septiembre de 2018 un 5,5% respecto al mismo periodo del año anterior, un crecimiento muy superior al de mercado nacional (1,69%), y supera los 24 millones de euros en primas. Este dato supone el 0,4% del total del negocio de MAPFRE en España, cuyas primas en los nueve primeros meses del año ascendieron a 5.842 millones de euros.

En el negocio de automóviles, en el que MAPFRE es líder en esta Comunidad Autónoma, la compañía asegura más de 38.500 vehículos en esta región a cierre de septiembre de este año, y supera los 9,5 millones de euros en primas. En hogar, la compañía también tuvo un comportamiento positivo durante los primeros nueves meses del año, alcanzando 2,4 millones de euros (+4,5%) y 17.400 hogares asegurados.

En comunidades, ramo en el que MAPFRE es líder destacado del mercado en La Rioja, la compañía tuvo un crecimiento del 7,1%, hasta los 1,3 millones de euros, mientras que las primas procedentes del negocio empresas ascendieron a 1,2 millones de euros en los nueve primeros meses de este año, un 2,1% más que en el mismo periodo del año anterior.

En salud, el número de riojanos que confían en MAPFRE superó los 3.600, y las primas procedentes de este ramo ascendieron a 1,3 millones, lo que representó un 15,4% más. Por su parte, el negocio donde más creció la compañía en La Rioja en el periodo enero-septiembre de 2018 fue en Vida, donde se lograron primas por valor de 4,4 millones de euros, un 20,2% más, mientras que el patrimonio gestionado en fondos de inversión y fondos de pensiones en esta Comunidad Autónoma se sitúo en 14,5 millones de euros.

Por último, las primas procedentes de los seguros de decesos ascendieron a 2,2 millones de euros.

MAPFRE, que cuenta con más de 42.000 clientes en La Rioja, tiene 24 oficinas en las que ofrece un servicio cercano y personalizado. Al cierre de 2017 -últimos datos disponibles- la cuota de mercado de MAPFRE en esta Comunidad Autónoma es del 8,1%.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento