El Centro de Rehabilitación Psicosocial Jofre gana el premio especial en el certamen 'SOY CAPAZitado'

  • SANTANDER, 18 (EUROPA PRESS)

El Centro de Rehabilitación Psicosocial Jofre se llevará el premio especial de la presente edición del certamen 'SOY CAPAZitado', que distinguirá este año a ocho entidades y quince particulares.

El fallo del jurado lo ha dado a conocer el concejal de Autonomía Personal, Roberto del Pozo, quien ha señalado que la entrega de premios será el lunes 26 de noviembre, a las 11.00 horas, en el Palacio de Exposiciones, y después se organizará una exposición de las obras presentadas al certamen.

Del Pozo ha recordado que el objetivo del concurso, al que en esta edición se han presentado cerca de 250 trabajos, es facilitar la participación sociocultural de las personas con discapacidad a través del arte, favorecer la promoción personal a través de la cultura y contribuir a la sensibilización de los ciudadanos.

Asimismo, según ha dicho en un comunicado, el certamen "representa una oportunidad para mostrar la sensibilidad y creatividad artística de las personas con discapacidad y para poner de relieve sus capacidades y habilidades".

El concurso se dirige a personas individuales (mayores de edad, con una discapacidad igual o superior al 33 por ciento) y asociaciones que trabajan en este ámbito.

Está abierto a ciudadanos y entidades de toda España. Este año, por ejemplo, se han recibido obras de Cantabria, Albacete, Granada, Huesca, Madrid, Sevilla y Zaragoza.

En esta edición se reparten 2.425 euros en premios distribuidos en cuatro modalidades: creación literaria, fotografía, pintura y dibujo, cada una de ellas dividida en dos categorías diferentes -particulares y asociaciones-.

GANADORES

Además, se otorga el premio especial CERMI Cantabria, que es el que se otorgará este año al Centro Jofre por el trabajo denominado 'Nuestras fotos, nuestro año', y tres premios a la mayor superación.

Por su parte, los premios a la Mayor Superación han sido otorgados a María Luz Gómez Grande, por el trabajo 'Infancia en las montañas'; a Pedro Andrés Cuevas González, por 'El Jubileo'; y a Víctor Mediavilla del Río, por 'Arco de la Bahía de Santander'.

Por lo que respecta a la categoría de creación literaria, las asociaciones premiadas han sido Aspace, por 'La obra de una emoción' y 'Las flores de nuestro jardín'; así como ASCASAM, por '¿Existe la felicidad completa? (52 palos)'.

En la modalidad individual los galardones por obras literarias han recaído en los trabajos 'Encerrada en Tordesillas', de Consuelo Alegre Saiz; 'Homero vuelve rico en experiencia a su patria', de Eutiquio Cabrerizo, y 'Clarita y Picote', de María Teresa Cantero Calvo.En dibujo, los premios para asociaciones han sido otorgados al Centro Hospitalario Padre Menni, por 'Pasiegos'; al centro ocupacional de AMPROS en Laredo, por 'Complicidad', y a AMPROS por 'Soñando en colores'.

Los ganadores individuales en la categoría de dibujo han sido Antonio López Gómez, por 'Santander'; José Antonio Higüero Moya, por 'Retrato de mujer', y José Antonio Trueba Gento, por 'El pobre huérfano'.

En cuanto a la categoría de pintura, se ha premiado las obras 'Atardecer en la bahía', de la Fundación Síndrome de Down; 'El museo', de la asociación ASAPME (Huesca); y 'El espacio al alcance de tu mano', de ASCASAM; así como los trabajos individuales 'Explosión afectiva', de Marta Elena Llata Peña; 'Sueños', de Antonio López Gómez, y 'Libélula', de Sofía García García.

En lo que se refiere a la categoría de fotografía de formato 15x20 o menor, los premios han sido para los trabajos 'Con la esperanza de volver a florecer', de la Asociación Cántabra de Fibromialgia; 'Estrellas', de la Fundación Síndrome de Down; y 'Luces y sombras', de ASCASAM; así como para las imágenes 'No seas estatua, siempre sale el sol' y 'Ni los muros impiden ver nuestra bahía', ambas de Roberto Sánchez Montes, y la fotografía 'Todas son lo mismo, pero todas distintas', de Lidia Gerez Liaño.

Por último, en fotografía de formato superior a 15x20 se ha reconocido los trabajos 'No hay meta inalcanzable' y 'Soplando aventuras', ambas de AMPROS; la imagen 'Balmaseda', de la Fundación Síndrome de Down; y las fotografías 'Arcoíris', de Ismael Pozuelo Granizo; 'Persiguiendo la ilusión', de Lidia Gerez Liaño; y 'Sensibilidad', de Rodolfo Castillo Amaya.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento