Sucesos.- Detienen en Torremolinos a dos hombres por robar con katanas en una vivienda y atacar a la Policía

  • La Policía Nacional ha detenido en Torremolinos (Málaga) a dos hombres por asaltar una vivienda de la localidad en la que amenazaron a sus ocupantes por un supuesto intercambio de drogas y sustrajeron dinero y joyas, para después enfrentarse a los agentes con una katana y un estilete en el momento de su arresto.
Policia Nacional Nota De Prensa Y Foto 'Dos Detenidos Por El Robo Con Violencia
Policia Nacional Nota De Prensa Y Foto 'Dos Detenidos Por El Robo Con Violencia
POLICÍA NACIONAL MÁLAGA
Policia Nacional Nota De Prensa Y Foto 'Dos Detenidos Por El Robo Con Violencia

Todo comenzó con la entrada de los dos individuos, un español de 36 años y un senegalés de 30, en una vivienda de la localidad de Torremolinos (Málaga) el pasado domingo, según ha informado la Policía Nacional en una nota de prensa.

Los hombres se presentaron con la cara tapada con pasamontañas y portando katanas, con las cuales amenazaron a los ocupantes de la vivienda, entre ellos varios menores. Los asaltantes fueron a la casa en busca de otra persona que no se encontraba allí, al parecer por asuntos de intercambios de intercambio de drogas.

Destrozaron la vivienda, registrándola durante casi dos horas y finalmente se llevaron 700 euros en efectivo, así como varias joyas y un teléfono móvil. Ese mismo día, regresaron al inmueble varias horas más tarde, encontrándose allí la persona a la buscaban.

Sin embargo sus ocupantes consiguieron encerrarse dentro del domicilio, dejando fuera a sus atacantes, y llamaron de inmediato a la Policía, lo que hizo que los dos individuos emprendieran la huída.

Alertadas las patrullas de Policía Nacional y Policía Local de Torremolinos, realizaron varias batidas por la zona hasta que localizaron a los sospechosos en un bar de la avenida Carlota Alessandri.

Los agentes trataron de hacer salir del local a los dos individuos para proceder a su detención, pero estos reaccionaron de forma violenta: uno de ellos sacó una katana y un estilete, con los que trató de alcanzar a los policías, mientras el otro amenazaba con hacer uso de una pistola.

Ya fuera del local, en la zona del aparcamiento, ambos atacaron a los agentes repetidas veces, haciendo uso de las armas blancas que portaban con las que llegaron a autolesionarse.

Finalmente, uno de los agentes tuvo que hacer uso de su arma reglamentaria, realizando un disparo que no llegó a alcanzar a ninguna persona, momento que aprovecharon el resto de policías para reducir a los dos presuntos delincuentes.

El enfrentamiento se saldó con cuatro agentes de Policía Nacional y uno de Policía Local heridos leves, y el traslado de uno de los detenidos al Hospital Clínico de Málaga debido a los cortes en el cuello y la cara que él mismo se había infligido.

Este se encuentra aún hospitalizado por lo que será trasladado a prisión en cuanto reciba el alta, ya que el Juez ha decretado prisión provisional para ambos detenidos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento