Gloria Serra entrevistada por Cristina Pardo
Gloria Serra entrevistada por Cristina Pardo TWITTER / LIARLA PARDO

Gloria Serra, presentadora de Equipo de Investigación de La Sexta, fue increpada por un grupo de falangistas al estar grabando el reportaje que emitirán este martes en un programa especial con motivo del 20N titulado Los papeles secretos de Franco.

Este reportaje tratará sobre información oculta de Franco y se emitirá este martes por el aniversario de la muerte del dictador.

Preguntada este domingo por este suceso en La Sexta, en el programa Liarla Pardo, Serra explicó que les "dijeron de todo" y les escupieron, pero que no se esperaban menos ya que no es un colectivo "que ame a los periodistas".

Aún así, la presentadora se mostró más "preocupada" porque en ese acto ultraderechista hablara un dirigente de un partido fascista prohibido en Francia que por el suceso.

En las imágenes del suceso, difundidas en la cuenta oficial de twitter del programa, muestran a la presentadora intentando grabar una entradilla cuando fue boicoteada e insultada por un numeroso grupo de fascistas con banderas de España —algunas franquistas— y de la Falange que se manifestaba en ese momento por la calle por un homenaje a la muerte de Primo de Rivera, fundador de la Falange.

Los manifestantes ultraderechistas profirieron gritos contra el equipo como "televisión, manipulación", "rojos, hijos de puta" o "no engañéis al pueblo", y llegaron a increpar a Serra llamándola a la cara "mentirosa, cínica".

La periodista ha recibido además en twitter el apoyo de muchos usuarios y algunos de sus compañeros de cadena, como Iñaki López, Andrea Ropero o Ana Pastor.

"Un abrazo, compañer@s", ha escrito por su parte la presentadora de El Objetivo, Ana Pastor.