2D.- El PSOE se compromete a dar un "impulso definitivo" a la almadraba de El Rompido

  • El PSOE ha señalado que dará un "impulso definitivo" a la recuperación del Real de la Almadraba de Nueva Umbría, situada en El Rompido (Huelva) si continúa gobernando en la Junta de Andalucía a partir de las elecciones autonómicas del 2 de diciembre.
El candidato socialista José Fiscal, en El Rompido (Huelva)
El candidato socialista José Fiscal, en El Rompido (Huelva)
PSOE
El candidato socialista José Fiscal, en El Rompido (Huelva)

Ese es uno de los compromisos que ha trasladado este sábado el número tres de la candidatura del PSOE por Huelva al Parlamento de Andalucía, José Fiscal, durante un acto público que ha tenido lugar en el núcleo cartayero, donde el candidato socialista ha presentado el proyecto a los vecinos y ha recordado que la Junta ya ha contratado el inicio de los trabajos, según explica el PSOE en una nota.

Fiscal, que ha estado acompañado por la número ocho de la candidatura, la cartayera Consolación Benítez, y por el portavoz municipal del PSOE en el Ayuntamiento de Cartaya, Alexis Landero, ha destacado que esta antigua almadraba es "una de las más importantes que quedan en Andalucía" y que "los socialistas vamos a recuperarla para que los ciudadanos puedan disfrutar de este patrimonio cultural situado en pleno paraje natural de la Flecha de El Rompido".

El candidato socialista ha resaltado la "enorme importancia patrimonial" de esta almadraba, con la que "se recuperará y pondrá en valor la margen derecha de la desembocadura del río Piedras, posibilitando un circuito urbano, fluvial y litoral que realce este espacio natural".

Por su parte, Alexis Landero ha mostrado su "satisfacción" por la puesta en marcha de este proyecto. "Hace unos años nos comprometimos con El Rompido a trabajar de forma incansable por la almadraba. Primero conseguimos que el Parlamento de Andalucía la declarara BIC, y luego que la redacción de este primer proyecto ya esté en marcha", ha subrayado, por lo que considera que este es "un motivo más para que El Rompido confíe en el PSOE".

"Por eso les pedimos el apoyo, para poder culminar este compromiso con el patrimonio de todos los onubenses", ha añadido.

De otra parte, José Fiscal también ha visitado, en El Rompido, la empresa La Huerta Marina, pionera en Andalucía en el cultivo de macro algas, a la que ha mostrado el apoyo del PSOE a "un sector de futuro que se basa en el desarrollo sostenible de nuestros recursos naturales", ha subrayado.

Para el candidato, la actividad de esta empresa, que cultiva algas para utilizarlas con fines gastronómicos, "simboliza la Andalucía que queremos, una Andalucía moderna, emprendedora y que usa lo mejor de nuestros parajes naturales para crear riqueza y empleo y ser un ejemplo único en España".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento