Dani Mateo: "Si un juez me dice que no puedo hacer humor con la bandera me voy de España"

Captura de un momento del programa 'El Intermedio' en el que aparece Dani Mateo junto a la bandera española.
Captura de un momento del programa 'El Intermedio' en el que aparece Dani Mateo junto a la bandera española.
LA SEXTA
Captura de un momento del programa 'El Intermedio' en el que aparece Dani Mateo junto a la bandera española.

El humorista Dani Mateo ha reconocido en una entrevista en Catalunya Ràdio que está "triste" después de la polémica surgida a raíz del sketch del Intermedio en el que aparecía sonándose los mocos con la bandera española y que ha provocado una oleada de indignación y que hasta algunas marcas hayan cancelado sus contratos con el programa de La Sexta. "Me siento como el cantautor Raimon, pero la diferencia es que él canta a la libertad y yo hago chistes de pajas. Es surrealista", ha dicho.

Según el colaborador del Intermedio, "hay más gente que me da apoyo que la que me amenaza, pero los que me amenazan son violentos".

Para Mateo, el país está "en un ambiente de preguerra, cada uno cogido a su símbolo: la cruz, la bandera española", y ha añadido que le ha "tocado" a él "porque hay tensión y querían una cabeza en la lanza, como Juego de tronos. Aquí está el límite del humor, en la cabeza de Dani Mateo pinchada en un palo", ha dicho.

Sobre esta situación, el cómico también ha reflexionado: "No sé si quiero vivir en un país donde no se puede hacer mi tipo de comedia. Si un juez me dice que no puedo hacer humor con la bandera quizás me marcho a Bélgica como Valtonyc". En este sentido, ha asegurado que "es más importante la bandera que la persona que aguanta la bandera. Si sigue así cojo las maletas y me marcho".

Mateo también se ha referido al sketch realizado posteriormente en TV3 por el presentador Toni Soler, en el que se suena la nariz con una senyera.

"Si yo el gag lo hubiera hecho con una bandera catalana no hubiera pasado nada. Toni Soler lo hizo y no pasó nada. Es un dato objetivo: en Cataluña se puede hacer. Eso es así. Me sabe mal, España no se merece que cuatro imbéciles sean España. Llevo 15 años en Madrid y me han tratado de cojones. Pero hay una España que da miedo. Vox a caballo da miedo. Tengo miedo de que ganen, pero quiero pensar que Vox es como Twitter, poco representativo de la sociedad que tenemos", ha indicado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento